Traducciones Crackowia ™

Vídeos de partidas de nuestras traducciones al español

Desde hace un tiempo a acá venimos elaborando un recopilatorio de partidas grabadas de nuestras traducciones que estamos publicando poco a poco, cual laboriosa hormiga, a través del canal oficial de Youtube de Traducciones Crackowia, de creación reciente. El objetivo de estos vídeos es aportar a la comunidad un material documental que pueda servir a los distintos usuarios que los vean, ora para hacerse una idea de la naturaleza y estilo de cada traducción, ora como guía de trucos, para resolver dudas concretas sobre cómo seguir avanzando en secciones determinadas de cada juego, valiéndose de la terminología hispana utilizada por nuestra traducción.

Sea como fuere, somos conscientes de que es un formato de vídeo que sólo puede interesar a un nicho determinado de personas. Son vídeos no pensados para ser vistos de principio a fin. Son por lo tanto vídeos de muy difícil viralización en la red de redes. Eso hace que la cantidad de visualizaciones y visitas que cada fragmento de vídeo de un mismo juego pueda obtener sea muy dispar. Por esa razón, a fin de hacer este material más accesible al público y fomentar el visionado de todo el metraje en igualdad de condiciones, por igual, tanto de forma correlativa como momentos puntuales, hemos decidido inaugurar esta sección de la página web de Crackowia donde ir archivando los distintos fragmentos de vídeo que componen la grabación íntegra de cada partida.

Haremos el listado por géneros y por orden alfabético: primero juegos de rol o tipo de aventuras con mucho texto (aventuras gráficas, aventuras de acción con fuerte presencia de diálogos), y luego arcades, es decir, juegos de acción pura, con poco texto. Helos aquí:

Juegos de rol y aventura dialogada:

Bahamut Lagoon

Chrono Trigger

Dragon Quest I & II

Dragon Quest III

Dragon Quest III con música orquestal digitalizada MSU-1, con calidad CD Audio (algo así como una especie de "Mega CD de la Super Nintendo")

Final Fantasy

Final Fantasy VI

Batalla final

Aventuras de acción dialogadas:

Blackthorne (SNES)

Flashback (Mega Drive)